La diputada provincial por el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET), Tatiana Goic, adelantó que junto a otras diputadas de la oposición presentarán un pedido de interpelación a la ministra de Educación Florencia Perata, por lo sucedido en la Escuela N° 7719 de El Maitén.
En este sentido, Goic expresó -a través de su cuenta oficial de Twitter- que “a raíz de la gravedad de lo acontecido en la Escuela 7719 de El Maitén, las reiteradas irregularidades y la preocupante situación de la Educación Pública, un grupo de diputadas estaremos presentando un pedido de interpelación a la Ministra de Educación”.
El proyecto de resolución con el pedido de interpelación a la ministra Perata se presentaría en las próximas horas y contemplaría, de lograr el acompañamiento de un tercio de los legisladores presentes al momento de su tratamiento, que la funcionaria concurra a la Legislatura el próximo jueves 30 de Junio a las 11hs.
Goic justificó la interpelación afirmando que “ la constante negativa a responder los pedidos de informes, los incumplimientos a la normativa vigentes y los sucesos que han puesto en riesgo la salud del alumnado ameritan a que la Ministra dé la cara y concurra a la Legislatura a darle explicaciones al Pueblo chubutense”.
Cabe recordar que la figura de la interpelación a los ministros del Poder Ejecutivo se encuentra contemplada en la Constitución de la Provincia del Chubut, en el inciso 4 del artículo 134 que habla sobre las facultades del Poder Legislativo y dice que los diputados pueden “Hacer comparecer a su seno, con el voto de un tercio de sus miembros presentes, a los Ministros del Poder Ejecutivo para recibir las explicaciones o informes que crea convenientes, citándolos por lo menos con un día de anticipación, salvo casos de urgencia o gravedad. Al citarlos, les hace saber los puntos sobre los que deben informar, siendo la concurrencia obligatoria y configurando la falta injustificada mal desempeño de sus funciones”.