La diputada provincial Tatiana Goic (CET) habló con Lo Que Salga, en la Radio de Camioneros de Trelew, sobre lo ocurrido en la sesión del martes en la Legislatura provincial, donde pidió un minuto de silencio en homenaje a la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció el domingo pasado y se opuso a aprobar un nuevo endeudamiento por $6 mil millones.
“Hebe decía las cosas como las tenía que decir. Hay momentos en la política y en una provincia como la nuestra que está tan deteriorada y donde parece que la mayoría no son nada, ni son peronistas, ni son del PRO, ni son radicales, donde son un gran masacote, creo que es necesario diferenciarnos y no es alimentar una grieta. La grieta siempre estuvo porque el peronismo siempre estuvo de un lado y la grieta se ha marcado sola. Cuando una defiende un sector, como lo hacía Hebe de Bonafini, se generan enemigos que son los que han tenido los privilegios de manera histórica en esta tierra y es lógico que uno se gane enemigos cuando defiende ciertas cosas” sostuvo Goic.
También la diputada provincial por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo se refirió al tratamiento que tuvo en la Legislatura un nuevo endeudamiento por $6 mil millones.
“Nosotros pedíamos la documentación para saber a qué obras se iban a destinar esos fondos. Mandaron solo una hoja con una tabla Excel. Fuimos coherentes con lo que votamos en la última sesión y no acompañamos porque estas obras no fueron incluidas en el proyecto votado, sino que es una mera declaración de deseos del Ejecutivo” dijo Goic.
La legisladora expresó además que “el endeudamiento se viene repitiendo sistemáticamente en la provincia y hay que dejar en claro que para endeudar a una provincia se necesita de la complicidad de las mayorías”.
“A nuestro criterio, el PJ debe ser el gran convocante, ahora si eso se reduce a una reunión en un quincho con 5 o 6 personas, la mayoría muy poco convocantes, autores de grandes y dolorosas derrotas para el peronismo y bueno. La idea desde el CET es ir junto al PJ, pero si le cierran la puerta al Movimiento Obrero, a las compañeras y a los jóvenes, es muy predecible los resultados para 2023” manifestó Goic.
Asimismo, la diputada Goic sostuvo que “pensar un peronismo sin el movimiento obrero es una ridiculez, pero hay algunos que todavía no nos entienden y que les es conveniente esta posición hasta jugando de perdedor, porque terminan ocupando los cargos y parece que es a lo único que aspiran, a ocupar esos cargos y muchas veces están vacíos de propuestas y sus alianzas y sus declaraciones son puramente electoralistas. En nuestro espacio necesitamos proyectos de país, de provincia y si uno piensa desde ese lugar los candidatos llegan solos.”