Este jueves se vivieron momentos de tensión en la Legislatura tras un fuerte cruce protagonizado por los diputados Roddy Ingram y Tatiana Goic, en el marco de la discusión por la falta de tratamiento de la ley que busca asegurar el financiamiento del sistema de Bomberos Voluntarios en la provincia.
Tuvo lugar durante un cuarto intermedio, antes de retomar la discusión sobre el proyecto de ampliación presupuestaria para el segundo semestre del 2023 enviado por el Ejecutivo.
La disputa surgió cuando Goic solicitó la palabra, pero no se le concedió, siendo ignorada y posteriormente se votó un cuarto intermedio, por lo que la referente del Partido Cultura, Educación y Trabajo (CET) comenzó a gritar enérgicamente, expresando su deseo de tomar la palabra para abordar el tema de los Bomberos.
Al respecto y en diálogo con la Radio de Camioneros, Goic comentó que “mi trabajo me lo tomo con mucha responsabilidad y soy una mujer que sabe lo que es reclamar por sus derechos. Lo hice cuando acompaño a mis compañeros sobre todo en la parte gremial, apostándonos en las rutas y es una cuestión que me toca una fibra sensible”.
“Me enoja mucho el destrato y el manoseo con la gente, pero el verdadero escándalo es que el gobernador presente un proyecto y que sus mismos diputados sean los que digan que no lo pueden llevar adelante”, agregó.
En este marco, la diputada sostuvo: “La gente acampó en la Legislatura desde el día anterior y algunos diputados se los vio más preocupados por lo presupuestario que por el tema de los bomberos. Entiendo que son proyectos de igual de importante, pero lo que no se le da a la gente es una respuesta”.
“Hablaron todos y a la hora de darme la palabra hacen la votación, se levantan y se van. Entonces esa interpretación del reglamento para los diputados oficialistas es de una manera y para la oposición de otra, la verdad que a mí me provoca mucha bronca y creo que el escándalo es otro y no el reclamo que considero que es justo porque estamos ahí para darles respuestas a la gente”, enfatizó.
Por otro lado, dijo que “lo que más indigna es que jueguen con la gente y esperar que el gobernador Mariano Arcioni cumpla su palabra, ya que les prometió a los bomberos que iba a sacar la ley. Hace más de 10 años que se viene hablando del tema y me enoja muchísimo que los hagan esperar por una respuesta”.
“Se demostró el enojo frente a Ingram y no pueden argumentar que es una cuestión de tiempo, sumado al receso que hubo. Lo cierto es que es una cuestión de no querer debatir los proyectos frente a la gente. El planteo lo vengo haciendo hace casi 4 años y hay que discutirlos en el parlamento. Lo mínimo que se merecen es una respuesta”, cerró.