Días atrás, durante una nueva sesión de la Legislatura de Chubut, Tatiana Goic, diputada provincial por el partido Cultura, Educación y Trabajo (CET) e integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, defendió en el recinto el proyecto que instaba a los senadores nacionales de la provincia a rechazar la Ley de Bases.
Al respecto y en diálogo con la Radio de Camioneros, comentó: “La Ley de Bases nos vuelve otra vez colonia y hecha por tierra muchas conquistas nacionales. Prácticamente va a terminar con todas las pymes y lamentablemente no encontramos el acompañamiento del bloque oficialista, pero quedaron bastantes expuestos”.
En este sentido, sostuvo que “como laburantes, a nosotros nos preocupa que se vuelva para atrás el derecho laboral, siendo un gran retroceso”.
“Este sistema que están vendiendo, va a destruir la industria argentina. El RIGI es muy perjudicial. Es abrirle las puertas al saqueo por 30 años”, agregó Goic.
Continuando, la diputada dijo: “Quieren vender la soberanía del país y creo que hay una falta de patriotismo. Lamentablemente buscan que la clase media pague la trasformación de Argentina y es alarmante lo que esta pasando”.
“Queremos medidas que beneficien al país y hay que terminar con las mentiras. Ellos vinieron con la vieja teoría del derrame, pidiendo sacrificios y no hay luz al final del tunel. Hoy concentran la riqueza en grandes grupos y no hay crisis que demande semejante sacrificio. La salida es otra”, puntualizó.
Por último, aseguró que “por más que hagan sacrificios, la comunidad no estará mejor mañana y no estamos en condiciones de hacernos cargo de los baches nacionales a nivel provincial”.