La diputada provincial por el partido Cultura, Educación y Trabajo (CET), Tatiana Goic, conversó este martes con la Radio de Camioneros, se pronunció a favor de la ley I-659 de Soberanía Alimentaria y criticó a la actual norma de emergencia al asegurar que “no tiene presupuesto asignado y su reglamentación es poco clara e incluye, casi exclusivamente, aceite, harina y azúcar”.
“No nos equivocamos en el 2020 cuando pedimos por primera vez que el gobierno cumpla con la ley de Seguridad Alimentaria apuntando a los grupos más vulnerables. Es una locura lo que la gente esta viviendo y es un tema que no puede esperar. Los chicos pasan hambre y si no comen bien difícilmente puedan estudiar”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “lamentablemente esto no es la agenda de los ejecutivos y estas son las consecuencias de votar a un gobierno como el de Javier Milei. No hay beneficios para la clase trabajadora y la mitad de los chubutenses viven en la pobreza”.
Campaña de concientización sobre trata
Continuando y consultada sobre la campaña de concientización sobre trata destinada a niños, niñas y adolescentes, Goic dijo: “Presentamos un proyecto para que el Ministerio de Seguridad y Educación puedan largar una campaña destinada a dicho sector de la sociedad, fundamentalmente dentro de las escuelas para alertar estas cuestiones que tanto nos preocupan”.
“El caso Loan revivió toda esta problemática y la puso de manifiesto. Lo principal es la prevención y lo mejor es llegar a los establecimientos educativos, hacer campañas y advertir cuales son los mecanismos que usan estas bandas. Las personas que están detrás de esto tienen muchísima plata y hay que darle voz a los chicos, escucharlos y saber lo que pasan”.
Nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores estatales
Por último, la diputada provincial se refirió a la intención del gobierno de querer quitarle un porcentaje de su sueldo a los afiliados de SEROS por un servicio que debería brindar la obra social.
“Hay que ser sin vergüenza para ir a exprimir un bolsillo que ya no tiene ni pelusa. Le van a pedir un nuevo esfuerzo a los trabajadores desde un Instituto que hace más de ocho años que no tenía elecciones, al que le deben plata y estaba intervenido”, cerró.