La diputada provincial por el CET, Tatiana Goic, habló sobre la reunión que mantuvieron con el ministro de Educación, José Luis Punta, y el secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini por la crisis educativa que atraviesa la Provincia. “Acá hay un problema que trasciende las calderas y es un tema político. Esto lo tendrían que haber solucionado en diciembre”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el balance de la reunión no fue positivo, hubo un montón de información a la que le faltó precisión”.
“Hay cosas a las que se le pone nombre y no son nada, como el plan de contingencia. Ellos dicen que no hay días perdidos de clases porque mandan la tarea por WhatsApp”, dijo.
Asimismo, aclaró que “ir parchando lo que está mal no es un plan de contingencia, le pusieron un nombre a algo que Arcioni le decía ‘vamos viendo’”.
“Cittadini fue el más inconsistente, el que menos certezas dio teniendo a cargo una cartera tan importante como lo es Infraestructura”, indicó.
En este marco, destacó que “le pregunté por las calderas, me dijo que iban a comprar 200, pero que no sabía dónde iban a ir”.
“Finalmente me aceptó que no tienen cuantificado cuántas calderas faltan, que recién ahora están terminando el diagnóstico porque no hubo traspaso con la gestión anterior”, afirmó.
“También nos reconoció que el tema de las calderas no se va a solucionar este año”, expresó.
“Acá hay un problema que trasciende las calderas y es un tema político. Esto lo tendrían que haber solucionado en diciembre. Si sabes que te vas a hacer cargo de una cartera tan importante, te tenes que ocupar enseguida”, resaltó.
Finalmente, Goic recordó: “Todos los padres y madres sabemos que las clases se cortan al menos una vez a la semana. No se solucionó nada en el tema de educación”.