Este martes 23 de Noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Patagonia Norte del Hotel Austral de Comodoro Rivadavia, el encuentro Político-Sindical de Mujeres organizado por el Sindicato de Camioneros de la Provincia del Chubut. Del encuentro participó la hija del líder de Camioneros a nivel nacional, Karina Moyano; la diputada provincial por el CET, Tatiana Goic; la concejala por el CET en Puerto Madryn, Nadia Garay; la referente de la Secretaría de la Mujer y responsable de la Obra Social del Gremio, Nazarena Borau y el Secretario General de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada.
En este sentido, la diputada provincial por el Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo (CET), Tatiana Goic, señaló que “el balance del encuentro es súper positivo. Estuvimos hablando de política y de violencia de género”.
“También anunciamos que nuestra Institución se transformó en la primera Institución del país en estar autorizada para capacitar en la Ley Micaela”, dijo.
Asimismo, aclaró que “para las mujeres esta jornada fue un puntapié inicial. Quedamos en el compromiso de continuar estas capacitaciones a través de la confección de una agenda para el 2022”.
“Las mujeres y el Movimiento Obrero tienen que entender que deben involucrarse en política”, manifestó.
En este marco, destacó que “necesitamos transformarnos en poder de decisión y eso se consigue a través de las capacitaciones. Las mujeres podemos ocupar esos espacios sabiendo lo que vamos a hacer. Por eso debemos apostar por las mujeres”.
“Los derechos se conquistan. Nadie te va a regalar nada. Y menos si naciste mujer. Recorremos las Delegaciones para que empiecen a entender que el camino es ese, ganar espacios y poder de decisión”, afirmó.
Finalmente, Goic recordó: “Con Nadia Garay sabemos de lo que significa defender los derechos no solo de las mujeres, sino de aquellos que no tienen poder y que trabajan por la gente y ahí es donde las mujeres debemos estar haciendo que escuchen nuestra voz”.