El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, destacó hoy que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, con respecto a la devolución del IVA para monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias, “llevan alivio al bolsillo de los argentinos y argentinas”.
En sus recorrida por Madryn, Glinski remarcó que estas decisiones “demuestran la orientación de nuestro gobierno y además genera las condiciones para poder enfrentar una situación compleja en materia económica” y dijo que como consecuencia de su implementación “aumenta el consumo, por tanto va a haber más actividad comercial en nuestras ciudades, más posibilidades de que la rueda gire virtuosamente”.
Señaló que la medida “estuvo siempre en agenda” dado que el IVA es un impuesto “injusto porque no es progresivo, sino que es universal”. “Siempre fue una demanda de las organizaciones sociales eliminarlo de los alimentos”, explicó.
Asimismo, subrayó también el anuncio de cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y dijo que “sobre todo en el sector de los trabajadores formales en nuestra región va a tener un impacto muy importante porque además de que significa un aumento directo en el salario de los trabajadores también es un efecto dinamizador sobre la economía”.
En este sentido, hizo referencia a la situación inflacionaria: “Los grandes formadores de precios son los que desconocen los intereses de los argentinos y priorizan su interés particular”. El candidato señaló además que los empresarios “tienen que poner un granito de arena para que las cosas se acomoden”.
Por último, el candidato aseguró que “Massa no se va a dejar apretar nunca y siempre va a tomar decisiones en favor de la gente, es lo que está demostrando desde el día que asumió como ministro de Economía, siempre redobla la apuesta y va por un poco más”.