El contador, Jorge Gil, habló sobre el término ‘estanflación’ que utilizó el Presidente electo Javier Milei para hablar sobre el panorama de la economía argentina a partir del 10 de diciembre. “Hay que ver cómo se minimizan los riesgos para que esto no destruya el sistema socio-económico del país, que es lo que está en juego”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el término estanflación es relativamente nuevo”.
“Surgió en el análisis de los ciclos económicos por el precio del petróleo en el ’73. Apunta al encuentro de dos males, como la inflación y el estancamiento de la economía”, dijo.
Asimismo, aclaró que “a esto se le suma el aumento de los precios y una estabilización en los niveles de producción, lo cual implica un doble perjuicio por eso estas medidas mágicas de recortes, entorpecen”.
“Generar un proceso inflacionario agudo va a dejar en el camino a muchas PyMEs nacionales”, indicó.
Finalmente, Gil recordó que “el pueblo argentino eligió este camino de ajuste. Esto es un remedio y estoy convencido que es el peor posible. Hay que ver cómo se minimizan los riesgos para que esto no destruya el sistema socio-económico del país, que es lo que está en juego”.