La concejal de Puerto Madryn, Nadia Garay, habló sobre su apoyo al paro del jueves pasado en contra de la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei y respondió ante las críticas por haberse levantado de la sesión para sumarse a la movilización.
En ese sentido, en diálogo con Radio de Camioneros, dijo: “El jueves sesionamos en la cual tratamos la comunicación del rechazo de la Ley Bases. Los títulos mal intencionados hay que ver la pauta que tienen porque está claro para quién responden“.
“Justifico mi voto y doy un montón de argumentos de por qué no se puede aprobar la Ley Bases y hago mención a todo lo que significa contra los trabajadores punto por punto”, agregó.
“Por qué los funcionarios no salen a explicarle al pueblo los supuestos beneficios de esta ley, porque no hay ninguno. Es una locura porque 9 de cada 10 mujeres no se van a poder jubilar, pone fin a la indemnización”, indicó.
“Vienen por el pueblo porque las políticas de este gobierno es un empobrecimiento total y gobiernan para unos pocos allanando el camino a los amigos del presidente”, puntualizó.
Sobre la media sanción que obtuvo la Ley Bases, comentó: “Es lamentable lo que se aprobó en Diputados. En el Senado estamos a cuatro votos de que se rechace y dos de Chubut ya dijeron que van a acompañar, pero esperemos que no salga”.
Con respecto a la movilización de la semana pasada, expresó: “El paro que se adhirió la totalidad de los trabajadores y vecinos que se manifiestan en contra de esto, es la voluntad del pueblo que piden que no se acompañe esta ley”.
“No tiene consonancia lo que dice Torres con lo que hacen sus diputados y senadores. La diputada Vidal propone pagar en 12 cuotas el aumento a jubilados y es muy grave que puedan justificar proyectos así. Son capaces de lo peor y queda expuesta la Ley Bases”, cerró.