La concejala por el CET en Puerto Madryn, Nadia Garay, se refirió a la decisión de Chubut de adherir al RIGI. “Nosotros no estamos en contra de las inversiones, al contrario, queremos que Chubut se desarrolle, pero no a través del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que no representa nada y es una entrega absoluta”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el tema central de la sesión en el Concejo Deliberante fue la adhesión por parte de la Legislatura de la Provincia al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”.
“Lamentablemente esto ya es Ley provincial y nacional. El RIGI es una total mentira, porque las empresas no van a tributar en ninguna localidad de Chubut”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros no estamos en contra de las inversiones, al contrario, queremos que Chubut se desarrolle, pero no a través del RIGI que no representa nada y es una entrega absoluta”.
“La Ley del RIGI hay que llamarla industricidio porque apunta a la desaparición de las Pymes locales. Se llevan todo, y encima flexibilizan las condiciones laborales”, indicó.
Finalmente, Garay recordó: “Nosotros estamos a favor de las inversiones que le dan garantías concretas a la población”.