La concejal de Puerto Madryn, Nadia Garay, habló sobre la “6° Marcha Provincial Plurinacional del Orgullo LGBTIQ+ de Chubut” a realizarse el 16 de noviembre en Esquel. “El Presidente habla de que se terminó el Estado presente y eso vulnera los derechos”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el jueves pasado tuvimos sesión ordinaria y salió declarado el interés por la 6° Marcha Provincial Plurinacional del Orgullo LGBTIQ+ Chubut que se realizará el próximo 16 de noviembre en Esquel”.
“Mantuve un diálogo con la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo. Manifestaron todo lo que está faltando en materia de derechos humanos teniendo un Presidente que se corre de la agenda de la gente constantemente”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el Presidente habla de que se terminó el Estado presente y eso vulnera los derechos. La comunidad LGBT siempre sufrió la vulneración sus derechos pero con este Gobierno todo se profundizó aún más, porque lo único que les importa es recortar el presupuesto”.
“Este año es lamentable porque llega un punto en donde se deja ver que a las diversidades les cuesta salir porque el Gobierno les mete miedo. Quieren silenciarlos a este colectivo, violentándolos”, indicó.
En este marco, destacó que “esperemos que se trabaje esta temática, más allá de la declaración de interés de la Marcha. Tiene que ser un tema presente en la agenda política”.
“Puerto Madryn está adherido a la Ley provincial del cupo laboral trans, pero no hay registro de cuántas personas han ingresado y se oponen a que lo haya”, concluyó finalmente Garay.