El precandidato a diputado nacional por el PJ Chubut, Ariel Gamboa, habló sobre las internas en el Partido de cara a las elecciones del 26 de octubre. “La decisión de Luque no modifica en nada mi candidatura. El Partido Justicialista debe ser saneado y fortalecido”, aseveró.
En este sentido,señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la verdad no me sorprende la candidatura de Juan Pablo Luque, estaba dentro de los cálculos. En la reunión que mantuvimos en el Valle expresó que no iba a esquivar al bulto”.
“Si bien él no tenía la intención de candidatearse, había una presión de los compañeros”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Juan Pablo sintió la presión de los compañeros que le exigieron estar al frente de este proyecto y por eso se decidió a jugar en estas elecciones legislativas. Me parece bien que participe de las internas sin ninguna imposición, ni dedazo”.
“La decisión de Luque no modifica en nada mi candidatura. El Partido Justicialista debe ser saneado y fortalecido”, indicó.
En este marco, destacó que “la interna es el mejor mecanismo para legitimar a los compañeros que encabezan los proyectos. Hay una crisis de liderazgo en el PJ tanto a nivel provincial como nacional”.
“Las bases son las que tienen que legitimar a los conductores, solo así se podrá fortalecer el Partido”, afirmó.
Finalmente, Gamboa recordó: “Estamos en el marco de una interna y es difícil construir la unidad en este momento. Le tenemos que dar la mejor opción a la gente para que nos vote de nuevo”.