El grupo socio-recreativo de barrio Diadema, se reúne todos los jueves en la sede de la Vecinal. El titular de la cartera de Desarrollo Humano, visitó el espacio y compartió la tarde con los asistentes.
Con el objetivo de potenciar acciones que promueven la inclusión y de brindar acompañamiento a las personas de la tercera edad, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas y la subsecretaria Julieta Miranda, concurrieron el jueves por la tarde, a la sede de la Asociación Vecinal de barrio Diadema, donde el grupo socio-recreativo de dicho sector desarrolla actividades lúdicas y recreativas.
Al respecto, Rivas manifestó que estos encuentros se reactivaron hace dos meses, luego de una reunión mantenida con representantes de la red barrial. “Nos expresaron la necesidad de recuperar este espacio y nos pusimos en contacto con la Vecinal para comenzar a trabajar en conjunto para que esta propuesta se reanude”, expresó.
Continuando en ese tenor, indicó que “en Comodoro Rivadavia contamos con doce espacios socio-recreativos y teníamos pendiente visitar el de Diadema, donde se desarrollan distintas actividades a cargo equipo del área de Adultos Mayores, que cuenta con profesores, acompañantes y asistentes que trabajan toda la parte lúdica y cognitiva, sin dejar de lado las celebraciones, todos los jueves, de 15:00 a 17:30 horas”.
En ese sentido, el funcionario remarcó que “estamos muy contentos por brindarles a los adultos mayores un lugar de contención, charla y recreación”, al tiempo que agradeció a “todos los que, con su enorme tarea, hacen esto posible. Vamos a redoblar esfuerzos para fortalecer estas acciones y replicarlas en distintos puntos de la ciudad”.
Por su parte, la presidente de la Asociación Vecinal de barrio Diadema, Marta Pardo puso en valor la presencia de los funcionarios municipales en el encuentro y comentó que “los adultos mayores están contenidos por el equipo de profesores y acompañantes. Es muy bueno que se trabaje de esta forma; estamos muy agradecidos”.