Este lunes, Daniela Millatruz, jefa de la División de Búsqueda de Personas, fue reconocida por la Unidad Regional de Policía del Chubut, tras su labor que permitió encontrar a Adolfo Enrique Sandoval Farías, el hombre que desapareció en 1995 luego de ir a comprar cigarrillos. El caso tuvo un fuerte impacto a nivel nacional.
En diálogo con la Radio de Camioneros, la oficial principal explicó que “en el día de hoy, personal de la jefatura de la Policía se acercó a brindar un reconocimiento a la División de Búsqueda de Personas y a aquellos que nos dirigimos a la localidad de General Conesa, provincia de Río Negro, a buscar al ciudadano Adolfo Enrique Sandoval Farías que constaba como desaparecido desde el año 1995”.
“Luego de hacer algunas averiguaciones e investigaciones en cuanto a varias de las personas que tenemos desaparecidas en la ciudad, logramos a través de algunos sistemas dar con un domicilio en Conesa y es por ello que se viajó a entrevistarse personalmente con este ciudadano para saber si verdaderamente era él o no”, agregó.
Continuando, dijo: “Adolfo no sabía que era buscado y por lo que nos manifestó, esa noche que se retira de su hogar de su ex pareja del barrio Máximo Abásolo, le explicó a la señora que se iba colocándose su campera y tomando su documentación personal, para luego irse. Nunca más volvió a llamarla ni a tener comunicación con ella para avisarle que estaba bien o dónde se encontraba. Eso fue por decisión propia y mucho menos la averiguación de paradero”.
“Es un hecho relevante para nuestra División y de gran satisfacción lograr este resultado. No es habitual que ocurran cosas como estas y mucho menos luego de tantos años, pero nos pusimos a actualizar los datos de los desaparecidos y la idea era tratar de buscar más información y poder dar con ellos. En este caso con Sandoval nos dio un resultado positivo y vamos a seguir investigando las causas que tenemos de años atrás de la misma forma que se están haciendo con las actuales”, sostuvo Millatruz.
En este marco, puntualizó que “el ciudadano quedó en General Conesa, tiene su vida allá y no se dio conocimiento a los familiares porque su ex pareja ya falleció, persona que había puesto en conocimiento de la desaparición y con respecto a sus familiares de Chile tampoco tiene contacto con ellos, ni teléfonos, ni domicilios, como para informarles de que esta bien y en esa localidad”.
“En Comodoro Rivadavia tenemos un listado que empieza desde 1994 y actualmente tenemos 22 personas desaparecidas. Habiendo dialogado con la Jefatura de Policía, más la Fiscalía local, se van a ir iniciando algunas averiguaciones para ver si podemos llegar a algún otro resultado de los cuales no tenemos nada y llevarles una respuesta a la familia”, cerró.