El karateca comodorense se prepara para el Torneo Panamericano que se hará en Chile.
Los seleccionados argentinos de karate se concentrados desde hace una semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, poniendo a punto sus distintas categorías nacionales, con vistas a los compromisos internacionales que deberán afrontar la segunda mitad de año.
Dentro del seleccionado de cadetes (14/15 años), se encuentra el joven chubutense Franco Moroncini, quien mantiene grandes posibilidades de integrar el equipo definitivo representará al país en el Torneo Panamericano a realizarse en el mes de agosto en Chile.
Las selecciones de cadetes y juveniles, se encuentran bajo la dirección y supervisión técnica del entrenador Franco Icasati, múltiple campeón panamericano y sudamericano.
Circuito Nacional
Antes de esta competición internacional, se realizará la tercera fecha del Circuito Nacional de Karate en la provincia de Mendoza, entre el 15 y el 17 de julio. Tras el evento, los entrenadores del seleccionado darán los listados oficiales de quienes serán los representantes en el Panamericano.
“La intensidad de los entrenamientos diarios en doble turno y los testeos físicos/técnicos a los que los competidores son evaluados, hacen que la preparación física cumpla un rol preponderante y sólo con un trabajo serio y planificado, esto puede lograrse”, destacó el profesor y entrenador, Daniel Moroncini.
“Es por ello que agradecemos la posibilidad de poder contar con un gabinete metodológico, tanto en provincia como así también en Comodoro, que está a la altura de estas exigencias”, agregó.
En la fecha Nacional en ciudad de Mendoza, estarán presentes los tres atletas chubutenses becados por Chubut Deportes y que integran las selecciones nacionales de combate: Franco Moroncini (selección Cadete), Luka Salesky (selección Hunder 21) y Esteban Barceló (selección Mayor).