El diputado provincial y candidato a conducir el Partido Justicialista en Chubut, Gustavo Fita, habló sobre la agenda legislativa a nivel local y provincial. “Torres junto a otros gobernadores hicieron un acting en Chubut. La pérdida del poder adquisitivo que están sufriendo la gente tiene que ver con sus aliados políticos. No hay que olvidarse que él militó la boleta de Bullrich”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hace unos días nos comunicamos con Maxi Sampaoli para charlar sobre los temas que están en la agenda legislativa y las necesidades de las distintas ciudades”.
“Planteamos la necesidad de tener un encuentro del espacio político que representamos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “viene una agenda compleja con el tema de los servicios públicos”.
“El aumento de servicios públicos con la quita de subsidios tiene que ver con una estrategia política que encabezó el Gobierno de Javier Milei, pero que fue avalada por la gestión provincial. Torres grita en Chubut, pero en Buenos Aires le da los votos a Milei”, indicó.
En este marco, destacó que “Torres junto a otros gobernadores hicieron un acting en Chubut. La pérdida del poder adquisitivo que están sufriendo la gente tiene que ver con sus aliados políticos. No hay que olvidarse que él militó la boleta de Bullrich”.
“Es responsable de esto que pasó. El Gobernador tiene el as para solucionar el problema de los costos de la energía. Solo tendría que decir de dónde van a poner los fondos para las Cooperativas del interior y sacar ese Impuesto que actualmente tienen que pagar todo los comodorenses. Nosotros somos minoría, somo seis manos y ellos tienen las herramientas”, afirmó.
“Nosotros tenemos que avanzar en reclamarle esto que le dijimos que iba a pasar y está pasando. Lo grave es que hay gente que no puede pagar las facturas y se está endeudando con su tarjeta de crédito para pagar los servicios”, expresó.
A su vez, aseguró: “Una persona me comentó que paga 234 mil pesos al IPV por la cuota de la casa, 96 mil de luz y 60 mil de gas. Es una madre soltera que está pensando en pagar los servicios o comer, la mora va a empezar en el pago de la casa y después en los impuestos”.
“Comodoro es el Municipio que más subsidio paga por el transporte público, pero recibe menos del 10% de los fondos provinciales. A la Municipalidad también se le agota la forma de ayuda y lamentablemente no va a poder con todo”, aseveró.
“Los comerciantes nos dicen que la factura de luz antes era un 10% del salario de un empleado, pero hoy en día tienen que echar a una persona para poder pagar la energía”, explicó.
Finalmente, Fita recordó: “No podemos hacer nada para modificar la agenda provincial por más ganas que le pongamos porque son gestiones que atraviesan al Gobierno de Torres. Podemos hacer la gestión, pero con poco éxito porque hay una política de Estado que marca el día a día”.