El Ministerio Publico Fiscal determinó que no hubo hackeo de las computadoras.
A principios del mes de mayo, el bloque “Despertar Rawsense” denunció que se había cometido un ilícito de un supuesto robo de información de una computadora dentro del Concejo Deliberante de Rawson.
El concejal, Germán Gusella, presentó una denuncia a la Fiscalía de Ciberdelitos, alertado sobre un posible hackeo del equipo. Y comenzó la investigación.
En este marco, este jueves el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti junto al concejal del bloque Despertar Rawsense, German Gusella en conferencia de prensa informó sobre el documento emitido por el fiscal Fernando Rivarola dando a conocer que no se evidencia irregularidad alguna, por lo cual corresponde dejar sin efecto la acción investigativa iniciada.
Dulio Monti dijo: “Quiero dejarle claro a la comunidad que no hubo ilícito, ni una conducta de terceros que pudiere resultar constitutiva de ilícito penal y por eso se dispuso desestimar denuncia”. Y añadió que la denuncia del concejal Gusella trajo aparejado incomodidades del personal al verse sospechado”.
Disculpas
Por su parte el concejal denunciante, German Gusella presidente de la bancada Despertar Rawsense brindó sus disculpas al personal del órgano legislativo, como a sus pares concejales y aclaro que “no fue nuestra intención acusar a nadie” por lo cual reiteró su pedido de disculpas.
Además remarcó que “la justicia determinó que no hubo acceso a nuestra computadora y para nosotros eso es más que suficiente. Puede haber sucedido algún error interno -admitió-. Pido disculpas públicas a todo el personal y cada uno de los concejales”, recalcó.
También participaron de la conferencia de prensa los concejales de las diferentes bancadas a excepción de la edil Laura Tonso que fue quien denunció la supuestintromisión en su equipo informático en la sesión del 8 de Mayo, lo que dio paso a toda la serie de acciones que concluyeron en el pedido de disculpas de su presidente de bancada, Germán Gusella.