La directora de Veterinaria de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Josefina Ferreira, habló sobre la tenencia responsable de mascotas. “La tenencia responsable es lo que evita los problemas de salud pública. Es la única solución y prevención para las enfermedades”, expresó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “recordemos que cuando castramos un animal le extraemos los órganos reproductivos, no los dientes, ni los parásitos que pueda llegar a tener o desarrollar”.
“La tenencia responsable es lo que evita los problemas de salud pública. Es la única solución y prevención para las enfermedades”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es importante que la gente te entienda que a los animalitos hay que tenerlos dentro del predio del domicilio, y arbitrar las medidas de contención que sean necesarias”.
“No hay que tener más animales de los que se puede mantener. Y antes de tener y adoptar una mascota, se deben tomar todos los recaudos de modificar los límites de la vivienda para brindar una contención”, indicó.
En este marco, destacó que “cuando el animal sale a la vía pública tiene que hacerlo con collar, correa y bolsita para levantar las heces, para no contaminar la ciudad y generar sobre todo el impacto en los niños, las parásitosis y las enfermedades que conlleva”.
“Comodoro es una ciudad que está geográficamente muy extendida entre zona norte y sur, incluso la cantidad de población que tenemos en zona norte y sur es distinta”, afirmó.
Finalmente, Ferreira recordó que “la mayor cantidad de población se concentra en zona sur y hay menos gente en zona norte, distribuida en los barrios más alejados. Eso también condiciona el movimiento de los animales y el manejo que se hace”.