Así lo manifestó uno de los participantes de la audiencia pública del sábado pasado donde se trató el aumento del valor del boleto de colectivo.
Hugo Fernández, vecino de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre los principales reclamos en el servicio de transporte público.
En primer lugar, se refirió a la última audiencia: “Sistemáticamente se niegan a contestar preguntas porque no está establecido así, pero la ordenanza dice que sí deben ser respondidas, con el único requisito de que sean pertinentes, por escrito y para la persona que está dirigida”, dijo.
Y agregó: “Tienen que ser contestadas las preguntas y hasta ahora no lo han hecho. Espero que se cumpla lo que dijo el viceintendente y empiecen a responder”.
Acerca de la falta de gestiones por parte de los funcionarios, comentó: “Tanto el intendente como los concejales nos representan a nosotros y tienen la obligación de hacer todo lo que haga falta para defender nuestros derechos, pero no lo hacen, dicen que es culpa de Nación y Provincia por no pagar subsidios”.
“Supongamos que es así, qué gestiones hicieron para eso, yo no las conozco. El problema empezó el 20 de diciembre del año pasado y recién empezaron a tomar medidas hace una semana”, continuó.
“Los colectivos deberían estar señalizados sobre la línea en la parte delantera y también trasera. Algunos piden que se señalice en los laterales. Así como son estrictos para cumplir con lo relacionado de la tarifa, podrían ser puntillosos para que los prestatarios cumplan con sus obligaciones y brinden un servicio como corresponde”, indicó.
“Ellos dicen que la variación interanual de costos de la empresa es del 142% y en ese mismo periodo el ajuste del boleto es del 651% si tomamos el valor del boleto de hoy”, concluyó.