El diputado provincial, Emanuel Fernández, se refirió a la toma de deuda por parte del Gobierno de Chubut. ”Hay que recordar que se tomó mucha deuda para pagar gastos corrientes y eso literalmente es pan para hoy y hambre para mañana”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “lo que más importa ahora es cancelar el BOCADE que fue emitido por Chubut en el 2016”.
“Apenas asumió el Gobernador Ignacio Torres se encontró con un montón de vencimientos de deudas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la idea es sanear estas deudas y que la Provincia salga adelante”.
“El artículo 2 prohíbe que el dinero de la toma de deuda sea utilizado para gastos corrientes”, indicó.
En este marco, destacó que ”hay que recordar que se tomó mucha deuda para pagar gastos corrientes y eso literalmente es pan para hoy y hambre para mañana”.
“Me parece positivo que parte de estos fondos puedan ser destinados a la realización de obra pública, dado que el Gobierno Nacional dejó todo stand by”, afirmó.
A su vez, aseveró: “La caída del petróleo y el corte de envío de fondos nacionales, hace que se viva un contexto económico difícil. Los vencimientos del BOCADE vienen desde hace 9 años”.
“Es mucha la deuda que se enfrenta. Necesitamos sanear las cuentas para ir hacia el desendeudamiento. No podemos seguir con la obra pública nacional paralizada”, concluyó Fernández.