Intentaron desarrollar sus actividades durante el fin de semana en el predio que les había sido designado sobre la calle Salta, pero debido al viento y la tierra en el sector, tuvieron que trasladarse nuevamente a la plaza Carlos Gardel.
Graciela García, una de las feriantes brindó mayores sobre la situación actual que atraviesan a Línea Abierta en la Radio de Camioneros y comentó “no nos quieren dejar funcionar acá en la plaza, porque dicen que dejamos sucio el lugar y no es así. Recordamos que arrancamos un 14 de enero a vender por necesidad, ya que somos esposas, mujeres de jubilados, amas de casa y cada día se suman más. La situación no da más, estamos agradecidos por el lugar que nos dieron en APARI pero no está en condiciones por ahora”.
“Días atrás nos reunimos con Ricardo Gaitán, donde nos prometieron un lugar y ese espacio sería APARI, pero pasaron la máquina y no pudimos trabajar allí, había muchísima tierra. Somos 150 feriantes entre sábado y domingo y desde la Municipalidad nos permiten solo 60”.
En esta línea, remarcó que “no es por nada pero no podemos dejar a 70 personas afuera sin el pan del fin de semana. Lo estamos haciendo sin fines de lucro, con el objetivo de ayudarnos entre todos”.
“Mañana tenemos una nueva reunión con Gaitán para ver cómo se soluciona el tema, pero si no nos acondicionan el terreno y que entren las 100 personas bien acomodadas, no vamos a aceptar nada, vendremos nuevamente a la plaza. La lucharemos entre todos los feriantes”, puntualizó Mabel Acuipil, otra de las feriantes.
Por último, dijo: “Si no se soluciona, iremos al Concejo Deliberante y es más, a la gente no le molesta que estemos en la plaza, nosotros nos favorecemos vendiendo y ellos comprando”.