El periodista y escritor Sergio Olguín, se refirió al impacto que tuvo la Feria Internacional del Libro “De la Aldea al Mundo”, edición 2022. “Es una excusa para introducir a la gente en el mundo del libro y también para otras actividades. Realmente el fin de semana desbordó”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia fue una experiencia muy linda. Este fin de semana que pasó presentamos la cuarta novela de un personaje recurrente en mis libros. ‘Mi mejor enemiga’ es la cuarta entrega de Verónica Rosenthal”.
“Esta nueva edición de la Feria me sorprendió por lo extensa y por la cantidad de actividades que tiene. Realmente el fin de semana desbordó”, dijo.
Asimismo, aclaró que “además de que participan las Escuelas y que viene gente de afuera, es una excusa para introducir a la gente en el mundo del libro y también para otras actividades. Hay de todo realmente”.
“La gente todavía prefiere el libro del papel, incluso los chicos que están metidos en las tecnologías siguen eligiendo el papel. El libro digital no está muy difundido porque para tener el libro digital hay que tener un lector digital”, indicó.
En este marco, destacó que “como siempre ocurre cuando hay crisis en la Argentina la venta de libros no baja. Estos años que venimos con graves problemas económicos, la gente sigue comprando libros, al mercado editorial le va bien”.
“Yo escribo más que nada novelas policiales. ‘Mi mejor enemiga’ es un policial vinculado con una sensación de realidad. El hecho de haber crecido en el mundo del periodismo me llevó a poder transmitirle al lector la sensación de que está leyendo algo como real, cuando no lo es”, concluyó Olguin.