Leonardo Farías, referente de los taxistas en Comodoro Rivadavia, conversó con la Radio de Camioneros y se refirió al reclamo efectuado esta mañana en inmediaciones de la Municipalidad local y del Concejo Deliberante por los transportes ilegales en la ciudad.
“Es un desastre y la responsabilidad la tiene la gente que está adentro del Concejo. Hace nueve meses que le venimos presentando reformas para mayor seguridad en los viajes”, comentó primeramente.
En este marco, sostuvo que “un auto no se puede sostener con siete viajes al día. El poco laburo que hay no está dirigido a nosotros. Tenemos una gran presión tributaria, no tenemos garantía de laburo porque con cualquier auto podes hacer viajes”.
“Estamos todos los representantes de los taxistas, algo que nunca había pasado. Vamos a exigir por qué no se cumple el artículo del tránsito en la ciudad. Estaban tomando represaria contra taxis y remises”, agregó Luis Escalada, otro de los referentes que estuvo reunido con los ediles.
Además, puntualizó: “No nos vamos a ir hasta que no nos den una respuesta. Ojalá lo de mañana sea el principio de la solución. El 80% del trabajo nos lo quitó el Uber”.
“Nos dijeron que sin personal de tránsito no pueden controlar los Uber cuando a nosotros nos controlan todos los días. Tienen los medios para salir a buscar los autos ilegales, los únicos habilitados son taxis y remises”, cerró Fernando Paredes, presidente de Radio Taxi.