El grupo Familias T21, dedicada al apoyo y desarrollo de personas con Síndrome de Down, celebró recientemente una exitosa propuesta solidaria a cargo de Comodoro Turismo, quien les donó una importante cantidad de productos de merchandising de la marca Alma Patagónica para armar la Boutique del Festín de Sabores. El mismo se desarrolló los días 9 y 10 de marzo en el Predio Ferial alcanzando una convocatoria de más de 40 mil personas.
Este importante evento gastronómico de la Región demostró, una vez más, el impacto positivo que puede tener la colaboración de la comunidad en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. La recaudación alcanzó los $817.600 pesos durante los dos días del Festín, en los cuales el público pudo acercarse al stand de Familias T21, conocer su labor durante el año y colaborar comprando productos. Los kits de merchandising que se dispusieron para la venta, contemplaron desde vasos, mates y botellas, hasta delantales, gorras y remeras que llevan la marca Alma Patagónica.
En ese contexto, Eduardo Carrasco, Gerente de Comodoro Turismo indicó que “Los fondos recaudados superaron los alcanzados en la Expo Industria 2023, en la cual también se replicó esta propuesta solidaria a beneficio de Familias T21. Nuestro propósito también es ayudar desde nuestro lugar, acercando la marca Comodoro Alma Patagónica, apostando al fortalecimiento de programas de asistencia y promoción de derechos que existen en la ciudad”.
Sobre este nuevo objetivo alcanzado, su referente Pierina Segura, afirmó que “Para las familias que integramos T21, es de vital importancia contar con fondos que nos ayuden a sostener gastos que tenemos contemplados en nuestro proyecto de crear la Asociación, y trabajar siempre en la posibilidad de contar con profesionales médicos como el Dr. Eduardo Moreno Vivot para que diserte nuevamente en la ciudad y atienda eventualmente a algunas familias”.
Asimismo, comentó que a lo largo del año, fomentan actividades como la estimulación y socialización de los integrantes según su edad y realizan la tradicional Caminata del Día Internacional del Síndrome De Down que se realiza cada mes de marzo.
Por último, desde Familias t21 indicaron que “Haber sido convocados nuevamente, significa una gran ayuda no sólo en lo económico sino, también, en la posibilidad de contar con nuestro stand informativo para visibilizar la tarea y llegar con acompañamiento a nuevas familias que lo necesiten” finalizó agradeciendo a Comodoro Turismo.
Para quienes deseen conocer más acerca de esta agrupación, pueden buscarlos en sus redes sociales como Familiast21.