El representante de Fate, Antonio Mendonca, se refirió al conflicto nacional con la industria que fabrica neumáticos. “Nosotros mismos a veces vemos que un neumático tiene valores nunca vistos en el país y la verdad es que eso no beneficia a nadie. Al contrario, siempre el más perjudicado es el laburante”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “esta situación tiene el tenor de conflicto porque ninguna de las partes logró llegar a un acuerdo lo cual repercute en el precio y la escasez, es decir la escasez del neumático repercute en el precio”.
“Este conflicto perjudica principalmente a los consumidores, a los trabajadores y a las industrias”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es como cuando tan sabiamente Jorge Taboada habla de la negociación, de la unión de partes. Esto es lo opuesto, es algo que lleva meses y ha llegado a este puerto en donde la industria podría estar floreciendo por este tema de las importaciones, pero lamentablemente hay una falta de quien representa a los trabajadores y quizá a los industriales también”.
“La escasez y el precio no beneficia a nadie porque genera un aumento de precios injustificado”, indicó.
Finalmente, Mendonca recordó: “Nosotros queremos que los productos lleguen al consumidor con un beneficio y un precio justo. A veces vemos que un neumático tiene valores nunca vistos en el país y la verdad es que eso no beneficia a nadie. Nos interesa sobremanera que este conflicto se solucione”.