Así lo expresó el delegado de Rigel en diálogo con Radio de Camioneros. ”Le pedimos a los compañeros que tengan paciencia, que estamos luchando por un tema justo”, agregó desde el corte de la Ruta 3.
Este martes, trabajadores de la empresa Rigel comenzaron con un corte de la Ruta Nacional N°3, en el kilómetro 1.845, donde reclaman por casi 50 despidos en la empresa, en el sector encargado de la obra de la autovía Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia.
Por este motivo, Fabio Macías, uno de los delegados de la empresa, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre la protesta. “Sabemos que la situación está medio complicada y a los empresarios les repercute estos temas y tomas medidas drásticas. Presentamos un adjunto en la subsecretaría de trabajo y esperamos una respuesta con una solución”.
Con respecto al trabajo que estaban realizando, explicó: “Nosotros estamos haciendo la doble trocha de la parte Comodoro – Caleta Olivia. Es una obra de Nación y la empresa dice que tenía muchos certificados sin acreditar y se complicaba cancelar la quincena”.
Sobre cómo se encuentra la obra de la Autovía Comodoro – Caleta, señaló: “Se encuentra paralizada. Esperemos que se resuelva el conflicto, esperamos un llamado de la empresa o vamos a ver qué medidas se toman de acá en adelante”.
“Son 40 kilómetros los que quedan completar, no había atraso de la obra porque iba encaminada. No había plazo estipulado porque había que hacer algunos retoques”, agregó.
“Le pedimos a los compañeros que tengan paciencia, que estamos luchando por un tema justo. Son 50 familias que se quedaron sin el sustento económico y es un corte que hacemos cada 15 minutos. Esperamos que se resuelva esto y levantamos este corte para que se circule libremente por la ruta. Queremos llegar a buen puerto y que esto no pase de hoy”, cerró.