La estudiante de Caleta Olivia, Norma Acuña, habló sobre el pedido para que el transporte que llega hasta Comodoro extienda su horario de salida para poder estudiar en la Universidad. “Desde la empresa me aclararon que es una cuestión de presupuesto. Aseguran que no se justifica más personal para la poca cantidad de gente que viaja”, afirmó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “este tema surgió como una problemática personal, pero también por toda la comunidad de Caleta Olivia”.
“El tema pasa por el presupuesto, porque antes teníamos colectivos cada una hora y ahora solo hasta las 7 de la tarde”, dijo.
Asimismo, aclaró que “esto nos perjudica porque los estudiantes no llegamos con los tiempos. Yo este cuatrimestre no pude cursar una materia por este tema, y eso equivale a atrasarme el año que viene”.
“Desde la empresa me aclararon que es una cuestión de presupuesto. Aseguran que no se justifica más personal para la poca cantidad de gente que viaja”, indicó.
En este marco, destacó que “mi idea era sentarme en la terminal, pero va a ser complejo porque estamos en receso y ahora voy a ir a juntar firmas en los negocios del centro porque es una necesidad tener un colectivo después de las 9 de la noche”.
“Yo estudio la Licenciatura en Historia y esta situación la veo venir desde el año pasado, se lo comenté a quien le compro el pasaje y me dijo que estaba difícil. Se complica mucho para la gente que va a Comodoro a estudiar”, expresó.
Finalmente, Acuña recordó: “El costo del pasaje llega a 7.100 pesos por tramo. Gasto cerca de 14 mil pesos cada vez que tengo que ir a la Universidad. Somos muchos los estudiantes que viajamos todos los días desde Caleta, Las Heras, Truncado”.