Lo confirmó el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Héctor Iturrioz, luego de participar de un nuevo aniversario de la Sección Canes.
Este viernes 5 a las 12, en la plaza Independencia de Trelew se realizará el lanzamiento del Comando Unificado y comenzará a funcionar operativamente, aseguró Iturrioz y explicó: “El epicentro de la seguridad de la provincia lo maneja la Policía de la Provincia. Las Fuerzas Federales sólo van a prestar colaboración ante la carencia de recurso humano hasta que se vaya formando personal. La colaboración del Comando Unificado es transitorio”.
Respecto a la puesta en marcha remarcó que “se establecieron las zonas donde van a prestar la colaboración las fuerzas, el procedimiento de las detenciones respetando la Ley de Seguridad Interior. También, el representante del Comando Unificado en la provincia definió los lugares de puntos fijos y móviles. Cada Fuerza determinará la disponibilidad de personal porque tienen objetivos móviles que no pueden dejar de atender como el sector de bancos” y agregó: “El punto más caliente en cuanto a los delitos contra la propiedad está en la zona sur y este sector se va a reforzar”.
En cuanto a la capacidad de alojamiento dijo “se generaron mayores espacios. Espero que se cubran y no que se detengan y salgan en libertad” y en este marco señaló que “todo el tiempo tenemos reuniones con los fiscales y nos falta la reunión con los jueces, que confío que la vamos a tener”.
Además, adelantó que “participará el Secretario de Seguridad de Nación, como Comandante de la Fuerza y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona estará en la provincia el 17 de abril para la audiencia pública por la modificación del Código Procesal”.