La actividad, organizada por la Subsecretaría de Ambiente, se realizará en la Asociación Vecinal del barrio Quirno Costa, de 15 a 17 horas. La iniciativa ambiental permite a las familias canjear aceite vegetal usado por plantas florales y aromáticas, con un límite de hasta 5 litros por familia.
En esta ocasión, habrá disponibles 100 plantas, algunas de las cuales fueron producidas en el vivero municipal ubicado en Km 3. Además, habrá juegos ambientales para que toda la familia pueda disfrutar de una tarde educativa y recreativa.
La actividad, organizada por la Dirección de Aceites Vegetales Usados (AVU’s) y Grasas de Fritas Usadas (GFU’s), junto con la Dirección General de Educación, Comunicación y Programas Ambientales de la Subsecretaría de Ambiente, se enmarca en el “Programa de Gestión para Pequeños Generadores Domiciliarios”, que establece la ordenanza 10765/12.
El mismo brinda a los vecinos la oportunidad de disponer adecuadamente de sus aceites vegetales usados. Se está informando gradualmente a todas las vecinales para que se unan a esta iniciativa.
En este sentido, cabe destacar, que el sábado 13 de julio, se llevó a cabo un primer Ecocanje de aceite vegetal usado y fue todo un éxito. Participaron 80 familias y se logró recolectar más de 120 litros de aceite, evitando que este residuo termine en los desagües de cocina, lo cual hubiese provocado obstrucciones y un impacto negativo en las aguas y el ecosistema marino.
Se invita a todos los vecinos a sumarse a esta importante iniciativa para cuidar nuestro ambiente y disfrutar de un momento agradable en comunidad.