El fiscal Martín Cárcamo, habló sobre una estafa relacionada con la obtención fraudulenta de viviendas en Comodoro Rivadavia. “Hay 180 denuncias y por las pericias que se ordenaron las personas perjudicadas serían alrededor de 350. Se busca corroborar cómo fue llevada adelante la maniobra que se hizo por WhatsApp, se pedía dinero y luego ingresaban a un grupo”, expresó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “seguimos llevando adelante las tareas de investigación, juntando evidencia de la maniobra para determinar el monto del perjuicio económico. En 30 días vamos a poder tener toda la información y volcarla en la imputación”.
“Hay 180 denuncias y por las pericias que se ordenaron las personas perjudicadas serían alrededor de 350. Se busca corroborar cómo fue llevada adelante la maniobra que se hizo por WhatsApp, se pedía dinero y luego ingresaban a un grupo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lo llamativo es la insistencia de los administradores de los grupos que pedían reserva para no alterar al grupo y las gestiones que supuestamente se estaban llevando adelante para conseguir la vivienda”.
“Es imposible que lo haya realizado una sola persona. Las conclusiones nos llevan a que son cinco las que se encuentran siendo investigadas”, indicó.
En este marco, destacó que “el delito es la figura básica de estafa. Un grupo de esas cinco personas son las coautoras por la trascendencia de los aportes, las otras dos puede que tengan una participación primaria por el auxilio que prestaron”.
“La escala penal prevé un mes de prisión como mínimo y seis años como máximo en este tipo de delitos”, concluyó Cárcamo.