Esas fueron las declaraciones de Sebastián Balochi, intendente de Sarmiento, en referencia al conflicto que mantienen con la Cooperativa de dicha localidad.
Primeramente, Balochi brindó detalles sobre la reapertura de la sala de maternidad del Hospital de Sarmiento, celebrada en el día de ayer con la presencia de distintas autoridades, comentando que “vivimos un momento de mucha emoción y es un antes y un después en la vida de nuestra comunidad. Agradezco en primer lugar a PAE que ha equipado con tecnología y equipamiento de última generación la sala de parto y también neonatología, pero la verdad es que muy pocos Centros de Salud de la región tienen estos elementos y es un avance importante para nuestra localidad”.
Además y en diálogo con la Radio de Camioneros, sostuvo que “agradecido también con el gobernador, porque en uno de los momentos más difíciles económicos de Chubut, nunca dejó de avanzar con la obra del hospital”.
Reclamo de la Cooperativa de Sarmiento
Por otro lado, Balochi fue consultado por el reclamo que lleva adelante la Cooperativa de Sarmiento y dijo: “La verdad es que tuve una sola reunión que la generamos nosotros, pero estamos expectantes y con mucha preocupación porque no solo está en juego la calidad del servicio hacia los vecinos que hace años viene siendo muy malo, sino porque está en juego la viabilidad y sostenibilidad del servicio a futuro”.
“Es difícil que alguien de buena voluntad venga a hacerse cargo de una deuda de 1500 millones de pesos y hay que pensar estratégicamente la solución a esto. Venimos de una gestión de la Cooperativa que de los últimos 10 años ha tenido cero vinculación con el Ejecutivo Municipal”, agregó.
Finalizando, el intendente enfatizó que “viene muy desgastada la relación y eso ha contribuido a que Sarmiento no pueda avanzar con obras y planificación de cuestiones locales. Somos una gran región y tenemos que buscar soluciones en común a todos los problemas que tenemos, pero creo que hay buen entendimiento para solucionarlos”, cerró.