Así lo manifestó el secretario de Salud de Comodoro Rivadavia sobre las actividades en el marco de la Semana de Sensibilización y Prevención del VIH/Sífilis.
En diálogo con Radio de Camioneros, Jorge Espíndola, contó las actividades que se realizarán durante esta semana. “Iniciamos el sábado en la marcha del orgullo la campaña de difusión del VIH para concientizar a la gente a que se haga los testeos. El conocimiento hace que la gente se acerque y se pueda testear”, dijo.
Y agregó: “Se van a hacer testeos hasta las 2 de la mañana, es una vigilia porque el domingo es el Día Mundial del Sida. Los esperamos en la Universidad todos los días y el sábado a la noche en la plaza de la Escuela 83”.
Consultado por los casos en la ciudad, respondió: “El año que viene esperamos poder tener una estadística en Comodoro Rivadavia. Tenemos datos que salen desde el Ministerio de Salud de Nación, que no nos da una realidad cierta”.
“Es una infección que avanza, pero no tenemos una cifra real sobre la cantidad de casos en Comodoro. Por eso hacemos estas actividades para que dentro de un año ya podamos avanzar sobre la estadística”, añadió.
Por último, se refirió a las políticas del gobierno nacional. “Se dieron de baja muchos programas a nivel nacional y ahora vamos a ver si provincias los retoma. En el VIH estamos dando el tratamiento, Nación aportó, pero no sabemos si va a tener continuidad. La idea es que no se corte”, señaló.
“Hay una demanda mayor de los servicios que prestan los establecimientos públicos, además de la cantidad de gente que se acerca a los distintos programas que se realizan, gente que paga su obra social”, cerró.