Esta mañana, Miguel Fredes, docente de la Escuela N° 7717 del barrio Stella Maris en diálogo con la Radio de Camioneros se refirió a los problemas edilicios actuales con los que cuentan en la institución educativa.
“Se hace un abrazo simbólico al establecimiento para visibilizar una problemática histórica que tenemos en la escuela que es la infraestructura”, comentó a Malas Lenguas.
En este sentido, sostuvo que “no contamos edificio propio y utilizamos la Unión Vecinal del barrio Stella Maris mientras está en construcción la escuela secundaria”.
“Lo de nuestra escuela no es una particularidad, sucede en otros establecimientos. Decidimos hacer visible esto porque hicimos las presentaciones, pero no ha habido respuesta”, agregó Fredes.
Continuando, dijo: “No queremos llegar a que alguien sufra una condición física para que después se vengan a hacer las cosas. En 2019 se hizo un relevamiento y en el 2021 se volvió a hacer donde lo que funcionaba como biblioteca, había cedido 10 centímetros el piso”.
“Después había grietas muy importantes en las columnas. El arreglo preventivo fue clausurar la biblioteca y poner una placa de durlock donde estaba la columna. No hay respuestas ni nadie se ha hecho presente. Tenemos preocupación por la integridad física de todos nosotros”.
Además, el entrevistado puntualizó que “estuvimos dos años en pandemia donde no circulaba gente y se notó un deterioro en la escuela. Peleamos por un salario digno, pero también por las cuestiones edilicias que son extremas”.
“Hay informes orales donde no hay plan de contingencia. Los únicos informes que hay son los que hizo el personal docente, hasta las salidas de emergencia tenemos con candado. Hace unos meses se cayeron los azulejos del baño por el movimiento del terreno, les pusieron una cinta y todavía está”, cerró.