Esta mañana, padres de los alumnos de la Escuela N° 731 ubicada sobre la calle Huergo y Alvear, denunciaron el maltrato por parte de la directora y pidieron que la desplacen de su cargo.
“En función a lo que se habló ayer, dejamos de hacer cosas propias para venir a reclamar lo que es justo. Internamente a puertas cerradas pasaban muchas cosas que nosotros como padres no sabíamos, algo similar que venía ocurriendo hace años y una gota rebalsó el vaso. Queremos una buena educación y para que nuestros hijos sean profesionales el día de mañana”, comentó a la Radio de Camioneros Andrés Millahuala, padre de la Escuela 731.
En este sentido, sostuvo que “hoy reunimos firmas para ser entregadas a Supervisión de Escuelas pidiendo el retiro de los directivos. Este problema viene hace años y como padres es preocupante que los perjudicados sean los niños”.
“Nos llamó la atención la presencia de efectivos policiales porque no veníamos con la intención de agredir o golpear a alguien, solo reclamar y dialogar”, agregó el entrevistado.
Por otro lado, remarcó: “Entendemos que los directivos hasta acá llegaron y debe venir gente joven. El maltrato que denunciamos se dio con muchos alumnos e incluso profesores. No hay respeto y muchos tienen miedo”.
“Todos les inculcamos valores a nuestros hijos, pero notamos que tienen miedo”, cerró.