Por problemas en las calderas, los alumnos de la Escuela N° 745 del barrio José Fuchs tienen clases desde mayo una vez por semana. A raíz de esto, padres se movilizaron este martes y realizaron un abrazo simbólico en las inmediaciones de la institución e incluso plantearon arreglar ellos mismos la calefacción.
Vanesa Ruiz, una de las madres del colegio, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó: “Los chicos no tienen clases desde que arrancó la segunda etapa del año, ya que durante el temporal se rompieron las calderas, antes de las vacaciones, pero ya llevamos dos meses y no hay una solución. Desde Supervisión de Escuela nos dicen que la directora hace lo que puede y ella asegura que Obras Públicas no responde las notas presentadas”.
En este sentido, sostuvo que “hay padres que durante el abrazo simbólico se ofrecieron a arreglar las calderas, pero nos dicen que no se puede porque seríamos nosotros los que quedaríamos a cargo y ante cualquier cosa que ocurra, nos harían responsables”.
“Tenemos catorce aulas por turno y de ellos funcionan solo tres más el laboratorio que también lo utilizan para dictar clases. Hablamos de diez aulas vacías y la rotación de cursos, asistiendo a la escuela una vez por semana”, agregó la entrevistada.
Continuando, afirmó: “Mi hija va a quinto año y en el 2024 se egresa, pero es una joven a la que no se le pueden inculcar las ganas de estudiar. Entonces es muy triste lo que pasa y no estamos cuidando a los adolescentes”.
“Lamentablemente los niños siguen siendo los más perjudicados y los tenemos todos los días en la casa sin actividades. A nadie les interesa los jóvenes y se tiran la pelota de uno a otro”, cerró.