Esta semana padres y madres de la Escuela N° 738 “Dr. Pastor Schneider” dieron a conocer las condiciones deplorables en la que se encontraba el colegio. Luego del reclamo, hoy viernes se conoció que comenzaron los trabajados para arreglar la calefacción y los baños.
Silvana Cheuqueman, madre de institución, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “a raíz del reclamo que llevamos adelante días atrás, hemos obtenido soluciones paliativas y hoy nos enteramos que comenzaron a reparar las calderas y la SCPL destapó los baños, los cuales quedaron habilitados”.
“Lamentablemente no nos pudimos reunir con la directora, pero lo haremos el lunes a las 9 de la mañana, para que nos de las últimas novedades. El tema de los baños era uno de los temas centrales del reclamo, ya que de 10, solo funcionaban 2, uno para mujeres y otro para varones y los niños no alcanzaban a ir al baño en el recreo porque tienen 10 minutos”, agregó.

En este marco, sostuvo: “La escuela cuenta con 920 alumnos, en turno mañana, tarde y nocturna y dos baños no cierra. Lamentablemente tuvimos que salir en los medios para obtener respuestas y gracias a Dios se ve que quieren solucionar las cosas”.
“Esta situación la sufríamos hace tiempo y se vio afectada luego del receso invernal porque de los 13 cursos que deberían funcionar, rotaban 5 en cada turno. Sabemos que martes y miércoles habrá paro docente y ojalá el lunes tengamos novedades para que los chicos vuelvan a los aulas porque en lo virtual se complica muchísimo”, cerró la entrevistada.