Luego del reclamo llevado a cabo ayer en la rotonda de las Rutas 3 y 39 y que generó un caos vehicular en la zona, este miércoles desde Obras Públicas les prometieron que se reparará parte del edificio y de esta manera los niños podrían volver a las aulas la próxima semana.
“Hoy presentamos una nota en Obras Públicas que había sido leída ayer durante el reclamo efectuado en la rotonda de 3 y 39, la cual tuve la suerte de encontrarme con el director general del lugar para atenderme y quién me informó cuál es la situación de la escuela y aseguró que el próximo miércoles tendremos un 60 por ciento de los arreglos realizados para que los chicos comiencen las actividades”, comentó a la Radio de Camioneros Alejandra Duarte, una de las madres de la Escuela 161 del barrio Ciudadela.
Asimismo, sostuvo que “en base a lo que se rompió hubo una alta de tensión que quemó las instalaciones eléctricas y para cambiarlas tuvieron que tomarse varios días, por eso esperamos que para el miércoles terminen con los arreglos”.
“Hay muchas falencias dentro de la escuela y una de ellas es que cuatro instituciones funcionan en una sola. Es mucha capacidad de alumnos para un solo establecimiento, pero sí el miércoles desde Obras Públicas no cumplen con su palabra volveremos a la ruta, porque la solución no es trasladar a tres aulas a los chicos a Km. 3”, agregó.
Por último, Duarte dijo: “En función de cómo siga la reparación, nosotros nos mantendremos en alerta, porque más allá de lo que es la reparación de la caldera y sistemas eléctricos, hay otros temas para ver, pero lo importante es que los niños vuelvan a clases”.