Está cambiando el aire.
El hijo y el amigo de Gustavo grabaron una versión de la canción que abre el disco homónimo del ex Soda Stereo. ¿La excusa? Una campaña que tiene como objetivo difundir e impulsar el turismo en Ushuaia.
“La idea original era que vayamos los dos a tocar el tema a Ushuaia, en algún lugar de la naturaleza”, cuenta Coleman. “Cuando se decidió grabar una versión del tema y filmar un video, lo que hice fue hacer una versión más minimalista, con un arreglo de sintetizadores, casi tecno-pop, bastante más despojado”.
La canción original fue escrita por Gustavo y por un Benito de 15 años. “En esa época escribía todo el tiempo. Y mi viejo me veía que escribía y le gustaban muchas de esas cosas, le parecían ingeniosas. Me llamó para hacer esta letra y escribí como cualquier otra cosa de las que escribía, no le puse un peso porque era para un disco que lo iba a escuchar todo el mundo. De hecho, esa cosa naif que tiene la letra, creo que hizo que saliera así, más natural. Me acuerdo que escribía en mi cuarto y después subía y se lo mostraba. Él ponía la base que tenía grabada e iba tratando de hacer encajar mi letra en la canción” recuerda Benito.
El video, dirigido por Mariano Dawidson, forma parte de la campaña turística de Ushuaia, por lo tanto no está disponible en plataformas digitales.