Nelson Escobar, ingeniero en construcción que participó en el proyecto del viaducto en Comodoro Rivadavia hace 25 años, habló en la Radio de Camioneros sobre la posibilidad de que esa obra sea viable para el problema de tránsito que tiene la ciudad.
“Fue un proyecto bastante amplio donde existían especialidades integradas por distintos profesionales. Todo arrancó por el deslizamiento del Cerro Chenque y buscar soluciones”, comentó primeramente.
En este marco, sostuvo que “lo primero que se plantea es resolver estabilizarlo, para eso se hicieron los ensayos y se propuso una cortina de pilotes al pie del talud y ese tramo se llevó un presupuesto de 25 millones de dólares”.
“En eso intervinieron técnicos a nivel nación y vialidad planteó rever la situación por la suma grande que se necesitaba y se era necesario analizar toda la movilidad de Comodoro”, agregó Escobar.
Continuando, puntualizó: “Se armó un nuevo grupo y se avanzó con ese proyecto del viaducto de casi 21 kilómetros desde Palazzo hasta ruta 3 y 26. Este proyecto más que viable es necesario, los que nos movemos todos los días sabemos las dificultades para trasladarnos a zona norte”.
“Es necesario reformularlo y en función de lo que se pueda plantear algo más superador con una vista más urbana, pero es necesario. La ciudad siempre está en emergencia, hoy se cayó esto y después empieza el calor y hay que buscar responsabilidad por la repotenciación del acueducto, se incorporan obras en la medida que se puede, pero estamos con imperfecciones”.
Por último, el entrevistado dijo que “el camino circunvalación no es una solución que compite, son obras que son par necesarias. Nuestra ciudad tiene un eje urbano costero y si no tenemos una resolución de eso se nos complica la vida”.
“Ayer se presentaba la problemática y hoy tenemos que pensar un parche para habilitar la ruta, después hay que pensar en la seguridad de la ladera más allá de si pasa un camino”, cerró.