Así lo afirmó Luis Collio, referente del Sindicato de Camioneros y del Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo (CET) en Trelew y candidato para acceder a la intendencia en dicha ciudad, de cara a los que serán las próxima elecciones.
“Desde que comenzamos la campaña hemos tenido una muy buena aceptación por parte de las personas. Nosotros dentro del sindicalismo vivimos un micro-clima bastante especial y obviamente todo el mundo sabe el trabajo que venimos llevando hace mucho tiempo con Camioneros, donde nuestro principal trabajo siempre ha sido contener y pelear para que nuestros afiliados puedan tener mejores condiciones de trabajo y salarios”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “nos ha pasado que en muchas oportunidades la gente se deja llevar por lo que dicen algunos medios de comunicación y sabemos que tenemos una mala reputación por ponerle un nombre, pero gracias a Dios la aceptación ha sido hermosa y llamativa, superando todo tipo de expectativa”.
“Por este motivo el desafío es mucho mayor y no es que venimos trabajando hace 15 días en la candidatura, sino que el sindicato de Camioneros y nuestro partido político el CET (Cultura, Educación y Trabajo) hace muchos años llevamos a cabo un labor silencioso en los barrios de Trelew y haciendo mucha énfasis en la parte social. Ahora es el momento de salir a cosechar lo que uno sembró durante este tiempo”, agregó.
Continuando, Collio se refirió al cierre de listas del CET en Trelew y enfatizó: “el hecho de que la Municipalidad de Trelew haya adelantado los comicios acelera todos los tiempos y queremos armar una lista de concejales donde estén todos los sectores incluidos y no solo Camioneros. Por eso el desafío es grande y nuestra propuesta concreta es la generación de empleo genuino de calidad. Es un tema que nadie estaba hablando”.
“A mí me produce primero satisfacción que otros candidatos hayan tomado nuestra propuesta como parte de su campaña y evidentemente nos están escuchando, viendo que hace el sector de Camioneros y sino soy yo, ojalá otra persona pueda hacer foco y no solamente sea una promesa este tema, poniendo a Trelew en ese lugar de privilegio que hace décadas tenía y donde la generación de empleo era la que ordenaba la cuestión social y económica que hoy deja mucho que desear”.
Por último, el candidato a intendente fue consultado sobre cómo piensa que llegarán a las elecciones de abril y dijo que “lo hacemos con un trabajo hermoso y llegando a lugares donde sabemos que la situación es compleja. Lo primero que nos piden es trabajo y tenemos que llegar con propuestas concretas y firmes. Trelew necesita poner énfasis en el trabajo, reordenar la Municipalidad administrativamente y financieramente, que lleguen obras y planificar una ciudad a aquellos vecinos que van en busca de un pedazo de tierra, con una política clara sobre los servicios públicos, sumado a la seguridad y hacer un Trelew mucho más seguro como por ejemplo profesionalizando a la Guardia Urbana”.
“Hay muchas cosas por hacer y propuestas que se pueden largar, pero a todos los candidatos hay que medirlos por la gestión, siendo esa la única manera de saber si están a la altura para gobernar o no Trelew. Tenemos todas las expectativas de que vamos a ganar y así llevar un cambio profundo, siempre vamos a ir con la verdad y también decimos que volvamos a creer que es posible transformar la ciudad de Trelew”, cerró.