La arquitecta, Lorena Moreno, se refirió a la erosión del mar sobre el suelo del Chalet Huergo. “Lamentablemente el desmoronamiento no cesa. Se determinó que es necesario hacer un enrocado en la parte baja, un tratamiento donde el suelo ya está suelto y un muro de contención”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “lo que está sucediendo en el Chalet Huergo es una situación que data de bastante tiempo. Ahora tenemos certezas por una investigación que se realizó del diagnóstico estructural del edificio y del borde costero. Se encuentra muy expuesto a la acción del mar y a una erosión superficial”.
“Lamentablemente el desmoronamiento de todo este borde costero no cesa y pone en peligrosidad ese suelo. Se hizo un trabajo junto con la UNPSJB y la Municipalidad de Comodoro, y a raíz de todo el trabajo se determinó que hay que hacer una obra de contención”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay que hacer un enrocado en la parte baja, un tratamiento donde el suelo ya está suelto y un muro de contención”.
“El edificio presenta múltiples patologías, las estructurales son las que más llaman la atención”, indicó.
Finalmente, Moreno recordó que “se inició la etapa de buscar quién puede financiar las obras. Lo primero que se pretende solucionar es la estabilización del talud y en simultáneo avanzar con un proyecto integral de reparación y restauración del edificio”.