La directora de LRA11 Radio Nacional Comodoro Rivadavia comentó cómo está la situación de los medios públicos en la región.
Érika Freire, directora de LRA11, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros, sobre el cierre de Télam y la actualidad de los medios públicos, tras el anuncio de Javier Milei de discontinuar la información pública.
“Estamos muy preocupados porque Radio Nacional está dentro los medios públicos, es una manera de censura porque tiene representatividad en todo el país. Llevamos contenidos a lugares donde no hay conectividad”, dijo.
Con respecto a la cantidad de trabajadores en medios públicos de Comodoro, señaló: “En Radio Nacional y sumando LU4 somos cerca de 32 trabajadores y teníamos otros contratos que se dieron apenas asumió la nueva gestión. La comunicación se baja desde las gerencias de las emisoras, no desde el director ejecutivo que asumió”.
Consultada sobre el diálogo con autoridades nacionales, comentó: “Todavía no se nombraron nuevas autoridades, pretendo seguir en mi cargo hasta que se designe a alguien más o hasta que podamos entregar la radio garantizando condiciones de trabajo”.
“Se bajaron comunicados desde la secretaría de medios diciendo cómo actuar ante determinadas noticias, es una forma de censurar la información, nos pidieron que no nos expresemos en solidaridad con los trabajadores de Télam”, concluyó.