Comodoro Turismo en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Cocineros Solidarios, YPF, la Escuela de Formación Profesional 652, Familias T21, la Cooperativa gastronómica Zoe y Molle Verde se organizaron creando una red de trabajo con una causa muy especial.
Con el objetivo de recaudar lo necesario para la compra de un detector de venas para la terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional, se realizará la producción, distribución y venta de pan dulces. Este trabajo contempla dos etapas: la primera, que ya se realizó, orientada a la capacitación e inserción laboral donde participaron los chicos de las Familias T21 con síndrome de down y la segunda etapa, la que se lleva adelante desde hoy, que tiene que ver con la producción y distribución de los panes vendidos.
Sobre la primera etapa, Cecilia Velásquez, chef de la Cooperativa Gastronómica Zoe, expresó: “Tuvimos la oportunidad de llegar a estas capacitaciones con el objetivo de llegar a la inclusión. Estamos contentos y queremos que se haga más seguido para que avancemos como sociedad porque todos somos iguales. Además el fin es que los fondos recaudados sean destinados íntegramente a la compra de un equipo vital que mejorará significativamente la calidad de atención del Hospital Regional”.
Por su parte, Pierina Sosa, referente de Familias T21, declaró: “Hemos tomado contacto con el Ente Comodoro Turismo, a través de Gabriela Zuñeda, y logramos que cuatro jóvenes de nuestro grupo se capaciten en la elaboración de pan dulce con un fin solidario. Los chicos tienen mucho entusiasmo y ganas de aprender”.
“Lo que queremos es una verdadera inclusión tanto a nivel social como a nivel laboral, deportivo y recreativo. Este es uno de los ejes, que tiene que ver con la inclusión laboral. Por eso es un gran paso que estamos dando”, agregó.
Finalmente, Rocío Ramírez, Secretaria de Extensión UNPSJB, resaltó: “Estamos muy contentos por recibir este trabajo articulado que hacemos desde el programa de la escuela de educación profesional y oficios con la Municipalidad, Comodoro Turismo, Gimnasia y Esgrima y todas las instituciones que conforman Comodoro Solidario. Siempre es un placer que la comunidad se acerque a la Universidad. Nuestra misión es tener un compromiso social, además de la educación que ofrece la institución”.
Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, detalló que “desde Comodoro Turismo siempre trabajamos en la promoción de nuestra ciudad a través de su identidad y del ser y hacer de su gente, es por eso que estamos orgullosos que la solidaridad surja siempre en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos . Además, en todo este proceso, se trabajó por la futura inserción laboral de los chicos con Síndrome Down y nos permite pensar que puede ser realidad a futuro en alguno de los eslabones de la cadena de valor del Turismo”.
Aquellas personas que deseen comprar sus respectivas unidades de pan dulce y colaborar con la actividad solidaria por el Hospital Regional, pueden realizar sus pedidos a través del siguiente número telefónico 2974164517.