El candidato a intendente por el Partido Vecinal de Rada Tilly, Bruno English, analizó la realidad actual de la ciudad y en diálogo con la Radio de Camioneros habló sobre sus proyectos de cara al 30 de julio.
“Estamos en el tramo final de la campaña y el 30 de julio tendremos la oportunidad de presentar nuestra propuesta al electorado. Queremos cambiar nuestra ciudad y ojalá sea el Partido Vecinal el que lo haga”, comentó a Línea Abierta.
En este sentido, sostuvo que “creo que Rada Tilly tiene un sistema de salud que funciona de manera deficiente y es una cuestión prioritaria para mejorarlo, sacando que sea un nosocomio rural. Hay que optimizar los recursos para que esto funcione mejor y esta sería la primera medida a tomar si nos eligen”.
“Hoy no tenemos guardias pediátricas las 24 horas, ni guardias médicas y el sistema de ambulancia tampoco funciona. Todo esto trabajándolo, podemos lograr que el sistema funcione mejor. La Salita funciona bien, pero en cierto horario y es ahí donde el hospital debería funcionar mucho mejor”, agregó English.
Continuando, dijo: “Además tenemos que trabajar en una carta orgánica, en un plan de desarrollo urbanístico y no hubieron inversiones en materia de servicios públicos. Hay que planificar mejor la ciudad para el futuro”.
“Mucha gente quiere venir a vivir a Rada Tilly por la tranquilidad, la playa y la seguridad, pero esas cuestiones hoy se ven amenazadas. Acá se pagan los impuestos más altos de la región, tenemos un solo gimnasio municipal y son cuestiones en las que hay que avanzar”.
Por otro lado, el entrevistado puntualizó que “tampoco hay un plan turístico y tratando de potenciar la Reserva Punta Marqués, la playa, una de las más lindas y el camping municipal donde todas las temporadas vienen muchos viajeros. Sumado a las actividades de excursiones, cabalgatas y kayak, como algunos ejemplos”.
“Hemos tenido inversiones en el sector de gastronomía y Rada Tilly tiene un potencial enorme. Somos una ciudad importante dentro de la Cuenca y estamos haciendo mucho hincapié en la visita casa a casa. Estoy en permanente contacto y buscamos que corten boleta, trabajando también mucho en la comunicación a través de las redes sociales y llegando con la propuesta que tenemos a la mayor cantidad de familias posibles. Estamos confiados para esta elección”, cerró.