Este martes 23 de Noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Patagonia Norte del Hotel Austral de Comodoro Rivadavia, el encuentro Político-Sindical de Mujeres organizado por el Sindicato de Camioneros de la Provincia del Chubut. Del encuentro participó la hija del líder de Camioneros a nivel nacional, Karina Moyano; la diputada provincial por el CET, Tatiana Goic; la concejala por el CET en Puerto Madryn, Nadia Garay; la referente de la Secretaría de la Mujer y responsable de la Obra Social del Gremio, Nazarena Borau y el Secretario General de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada.
Ante un auditorio repleto la actividad de capacitación Político-Sindical, contó con la disertación de las distintas oradoras sobre cuestiones de género.
En este sentido, Karina Moyano señaló “desde Camioneros llevamos adelante esta política de integración de la Mujer y es por eso que viajamos por todas las Provincias para consolidar esta tarea”.
“Y estamos avanzando pero a muchos hombres aún les da miedo que las mujeres comiencen a ocupar espacios. Pero es la idea de igualdad, la Mujer puede realizar tareas que hasta no hace mucho que se la pensaba como algo solo de hombres”.
“Es importante este trabajo que venimos realizando. Es darnos cuenta que somos las mujeres las que generen el cambio. Es ocupar espacios de decisiones y darle la voz a todas las mujeres que hoy no la tienen”, indicó.
Asimismo, aclaró que “nosotros como Gremio sabemos los espacios que ganamos y ese es el mensaje que tenemos que mostrarle al Estado para que ellos también trabajen en esta tarea de capacitar y ayudar a crecer a las mujeres. Este será el primer ejemplo. La única forma de tener voz”.
“Estamos en un proceso de cambio en toda la sociedad. Porque el hombre debe cambiar su manera de pensar. Y tener cuidado de que nos usen ahora desde el otro lado, tenemos que estar atentas a esto todo el tiempo”, aseveró.
En este marco, destacó que “tenemos que tomar decisiones y participar en la política. Invitar a compañeras y a todos, para que se sumen al CET y desde nuestro espacio trabajar para que los derechos de todos sean respetados y las mujeres sepamos el valor que tenemos”.
“La verdad que este encuentro fue muy positivo. Hubo mucha participación por parte de las mujeres”, concluyó Karina Moyano.