El concejal de Rada Tilly, Carlos Barrios Daporta dio ingreso al Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly un proyecto de ordenanza con el cual se busca brindar una herramienta a las mujeres que sufren acoso callejero en la villa balnearia.
La ordenanza estipula adherir a la Ley Nacional 27.501, sancionada en 2019 en nuestro país y que incorpora la violencia hacia las mujeres en el espacio público, más conocido cómo “acoso callejero”.
“Durante mucho tiempo se naturalizó este tipo de violencia sobre la mujer y debemos erradicar este comportamiento ofensivo y denigrante” afirmó el concejal, quien además agregó “Busco que nuestra comunidad sea un espacio mejor para todos y sobre todo, sueño que las niñas que crecen en nuestra ciudad, puedan crecer sin conocer este tipo de violencia”.
El proyecto deberá tener su tratamiento en comisión y se espera que pueda avanzar y se trate sobre tablas. En ésta materia, la vecina localidad de Comodoro Rivadavia, ya ha visto promulgada su ordenanza.
Por su parte, el concejal Barrios Daporta continúa siendo parte del programa de capacitación sobre la Ley Micaela y recuerda que “desde 2013 se encuentra funcionando la línea 144 de denuncias y el número de WhatsApp 1127716463 que brinda atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género”.