El equipo directivo se vio obligado a suspender las actividades debido a que el edificio no se encuentra en condiciones de poder dictar clases a los 2000 estudiantes que concurren diariamente.
Este miércoles, el equipo de dirección y docentes de la Escuela Perito Moreno emitieron una carta en reclamo por la falta de calefacción en el edificio desde el día 28 de junio. La misma esta dirigida a la comunidad de Comodoro Rivadavia, al gobernador Mariano Arcioni, al ministro de Educación José Grazzini y a la secretaria de Infraestructura Rocío Silva.
“Por intermedio de la presente las directoras de las instituciones que ocupan el edificio de la Escuela Provincial Perito Moreno queremos hacer llegar nuestra profunda preocupación porque nos vimos obligadas a suspender las actividades presenciales por problemas con la calefacción del edificio. Hacemos a continuación un detalle de la situación y ponemos en conocimiento del mismo al Ministerio de Educación por este medio público, ya que las gestiones que realizamos por las vías jerárquicas no dan los resultados que nosotras esperamos”, aseguraron.
En este sentido, remarcaron que “el 28 de junio se apaga la caldera por un desperfecto técnico y la empresa a cargo manifiesta que no van a seguir prestando servicios hasta que el Ministerio de Educación cumpla con los pagos correspondiente al trabajo que ellos realizaron hasta la fecha. Las directoras de las escuelas que ocupan el edificio gestionan y solicitan ante el Ministerio de Educación y Obras Públicas que este problema sea resuelto a la brevedad a fin de poder garantizar clases presenciales, significativas y de calidad a los 2000 estudiantes que forman parte de nuestra matrícula en las diferentes modalidades ciclos y turnos”.
El día 29 de junio se realiza una reunión para dar tratamiento a la situación que se detalla en la que están presente el Supervisor Daniel Aramburu los equipos directivos de todas las escuela que forman parte del edificio y personal de maestranza de la Escuela Provincial Nª766 en la misma se deja por escrito un detalle de la situación escolar y resuelve:
- –En virtud que no hay calefacción en el edificio escolar y es imposible permanecer en la escuela se suspenderán todas las actividades hasta que se resuelva el problema de calefacción.
- -Dar continuidad a la gestión por parte de los Equipos Directivos ante las autoridades que correspondan a los efectos de viabilizar el arreglo de la caldera y el restablecimiento de la calefacción en todo el edificio escolar. Aclarando que ningún integrante de las Comunidades Educativas realizara intervenciones en la zona de caldera.
- -Cada Equipo Directivo comunicara a sus Supervisores el Plan de Contingencia que se activara en cada una de las instituciones.
- -Cada Equipo Directivo establecerá las comunicaciones oficiales pertinentes con los integrantes de la Comunidad Educativa.
Por otro lado, enfatizaron que “en el transcurso de la mañana se realiza una reunión, en el edificio escolar, con la delegada Administrativa Andrea Barroso y Oscar Alaníz en la que se converso sobre todos los problemas edilicios que sufre la escuela, que ya fueron informados por nota en varias oportunidades”.
“Se eleva una nota a la dirección de Nivel Medio Sra. Silvia Iglesias manifestando esta problemática asimismo se informa a los supervisores de todos los niveles. A la fecha 5 de julio no tenemos ninguna notificación oficial del Ministerio de Educación que nos dé una respuesta a este problema”.
Por último, solicitaron públicamente al gobernador de la Provincia Mariano Arcioni y al ministro de Educación José Grazzini “que se ocupen y preocupen de esta situación a fin de poder ofrecer a nuestros estudiantes una educación presencial de calidad y significativa como ellos se merecen”.