El economista de Comodoro Rivadavia, César Herrera, se refirió a los costos de la canasta básica en un con texto de hiperinflación. “Lo que uno puede percibir es que en líneas generales la carne se ha dejado de comer porque representa un valor muy alto”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la canasta básica en Comodoro ronda los 211 mil pesos”.
“Nos encontramos con que en la Provincia la variación de la canasta básica a veces es más y otras veces menos. Ronda entre un 10% y un 15% mayor”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no medimos los gastos, sino la canasta básica. Lo que uno puede percibir es que en líneas generales la carne se ha dejado de comer porque representa un valor muy alto”.
“Ha aumentado más el gasto en alimentos. La gente le tiene que dedicar más proporción del sueldo a los alimentos que a actividades recreativas”, indicó.
Finalmente, Herrera recordó: “Tomamos los precios de los supermercados y vemos que hay una homogeneización, como también sucede en el rubro de la vestimenta”.