La diputada provincial por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), Tatiana Goic -promotora del texto que obtuvo 20 votos a favor y 2 en contra- comparó la propuesta del senador nacional Martín Lousteau con el intento de ajuste de 2001 a través de la llamada ‘Ley Banelco’ de flexibilización laboral. “La derecha es la enemiga número 1 de la clase trabajadora”, indicó.
La Legislatura del Chubut aprobó en el día de ayer -por amplia mayoría- una declaración de repudio al proyecto de ley presentado por el senador nacional Martín Lousteau, que propone la eliminación de las indemnizaciones por despido para reemplazarlas por un fondo de cese laboral.
En este sentido, la legisladora provincial, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “conseguimos que se apruebe un proyecto para repudiar otro proyecto presentado para eliminar las indemnizaciones por despidos tal cual las conocemos”.
“Para este proyecto conseguimos el acompañamiento de todos los trabajadores de extracción sindical y esto es un mensaje de que el Movimiento Obrero no permitirá que la derecha avasalle con los derechos adquiridos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la derecha es la enemiga número 1 de la clase trabajadora. Eso es lo que le espera a la clase trabajadora cuando esta gente toma el poder”.
“El proyecto demandó un debate, cada uno defendió su postura. El bloque de la UCR apoyó el proyecto de Lousteau. Y Pagliaroni dijo que estaba ofendido porque no se puede despedir trabajadores. Y no, no se puede despedir trabajadores sin ninguna consecuencia”, indicó.
Finalmente, Goic recordó: “Esto de que la derecha quiera atacar a la clase trabajadora no es de ahora”.